Carla Suárez desafía a Sharapova

Transcurridas poco más de cinco semanas desde su ingreso en el top ten, Carla Suárez está demostrando en el torneo WTA Premier 5 de Roma que es muy capaz de codearse con las tenistas de su rango. La española, de 26 años, buscará mañana frente a Maria Sharapova el segundo título de su carrera, tras imponerse ayer a Simona Halep, segunda favorita, por 2-6, 6-3 y 7-5, en dos horas y 29 minutos.

«Para mí siempre ha sido una asignatura pendiente poder rendir cuatro o cinco días seguidos contra jugadoras top», confesó Suárez una vez superada la rumana. Se trata de su tercera víctima de gran calado, una vez superada en octavos Eugene Bouchard, sexta preclasificada, ante quien sufrió una dolorosísima derrota el pasado año en cuartos de Roland Garros; y Petra Kvitova, sexta entre las favoritas y campeona la pasada semana en Madrid.

Fue un partido durísimo, que puso a prueba la entereza física y mental de la española, cuyo talento nunca se ha cuestionado. Será su tercera final de 2015, la temporada en la que su tenis ha alcanzado globalmente su punto de cocción. No pudo jugar ante Petkovic en Amberes por lesión y fue arrollada por Serena Williamsen Miami.

Sharapova, doble campeona del torneo, tercera en el escalafón, ha ganado a Suárez en tres de sus cuatro enfrentamientos, todos en dura, el último a principios de curso, en Brisbane.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas