El PP denuncia los 90 viajes de Pedro Sánchez y sus 15 toneladas de huella de carbono

El PSOE defiende la agenda internacional del presidente porque «trae grandes logros a España»

Un centenar de viajes en avión -en concreto, 90- entre enero de 2020 y mayo de 2021 realizados por el presidente del Gobierno y la huella de carbono de 15 toneladas que han dejado los mismos son una de las razones que argumenta el PP para votar en contra de la sección 25 del proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Será una más que recabe la oposición de los populares, pero probablemente es la que con más ahínco critican por su «sectarismo» y su «indignidad».

Se trata del capítulo correspondiente a Presidencia del Gobierno, que incluye no sólo los gastos presidenciales, sino también los correspondientes al Ministerio de Presidencia y Memoria Democrática que encabeza Félix Bolaños. Una sección cuyo presupuesto se incrementa un 8,32% y que, en opinión de los populares responde exclusivamente a la «megalomanía» de Pedro Sánchez y a su pretensión de reescribir la historia conforme a los planteamientos de la izquierda.

El PP tacha de «indignante, espectacular y escandaloso» que el presidente tenga «a su servicio» hasta 980 personas, incluidos altos cargos, a cuyos salarios se destinan 16 millones de euros y que para la partida de «cobertura informativa», que los populares consideran destinada «a los Aló presidente y a las ruedas de prensa sin preguntas», se prevean 79,28 millones.

Las críticas del primer partido de la oposición encuentran respuesta en las filas del PSOE. Los socialistas puntualizan que la partida destinada sólo a Presidencia del Gobierno se eleva un 2,71% y en ella se incluyen las coberturas de vacantes, el incremento del 2% del salario de los funcionarios y a indemnizaciones a ex miembros del Gobierno y secretarios como consecuencia de la última remodelación del Ejecutivo.

La principal subida, admiten, se imputa a los gastos del presidente y su actividad, pero lejos de considerarlo dinero destinada a la «propaganda gubernamental» insisten en que se trata de una consecuencia «del incremento de su agenda internacional que ha traído grandes logros a España» y citan como ejemplo los fondos Next Generation.

En cuanto a la cobertura informativa, la partida sube, explican, porque se está preparando la Presidencia española de la UE en 2023, «una inversión necesaria para el prestigio y beneficio del país en su conjunto», recalcan.Más en El Mundo Carmen Alcayde y su matrimonio de casi 20 años con su amor de juventud Ana Guerra pone en jaque a su vecindario: «Que gane mucho dinero para que se vaya a un chalé»

En cuanto a la cantidad asignada a Memoria Democrática, que sube un 4,12%, «frente a las cuentas de los cero euros del olvido», ahora, insisten desde el PSOE, hay un «compromiso para mantener viva la memoria de las víctimas».

El presidente del Gobierno viaja hoy mismo a Turquía para participar en la reunión de alto nivel hispano turca en cuyo marco se entrevistará con el presidente Recep Tayib Erdogan y el próximo 1 de diciembre tiene previsto ya otro viaje a Egipto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas