Eutanasia: los 7 países del mundo donde es una práctica legal (y cuál es la situación en América Latina)

La eutanasia de la colombiana Martha Sepúlveda, que estaba programada para el domingo 10 de octubre, fue cancelada horas antes.

La mujer iba a ser la primera persona en recibir el procedimiento en Colombia sin tener una enfermedad terminal.

Según el comunicado difundido el sábado por el Instituto Colombiano del Dolor (Incodol), el Comité Científico Interdisciplinario por el Derecho a una Muerte Digna «decidió por unanimidad suspender el trámite» al señalar que «no se cumple el criterio de rescisión, tal como se tuvo en cuenta en la primera comisión» cuando el caso fue respectivamente evaluado.

En Colombia, la eutanasia fue despenalizada en 1997, pero solo se convirtió en ley en 2015. Desde entonces se han llevado a cabo 157 procesos.

En julio pasado, la Corte Constitucional del país extendió el derecho a una muerte digna a quienes padezcan «un intenso sufrimiento físico o psíquico» por causa de una lesión o enfermedad incurable. Y el de Martha Sepúlveda se había convertido en el primer caso en que se autorizaba una eutanasia en un paciente que no tenía una enfermedad terminal.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas