Los ‘Papeles de Pandora’, en directo | Los documentos revelan que el Reino Unido cuenta con 1.500 inmuebles propiedad de empresas ‘offshore’ por valor de 4.700 millones de euros

La UE saca a Seychelles, Anguila y Dominica de su lista negra de paraísos fiscales | Lasso: “Las filtraciones desorientan a la opinión pública” | López Obrador: “Hay que revisar esa fuga de capitales” | Siga en directo las reacciones a la publicación de esta investigación global pilotada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)

Los Papeles de Pandora, cuya publicación comenzó el domingo EL PAÍS en alianza con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), revelan los archivos secretos de 14 despachos de abogados sobre los negocios en paraísos fiscales de reyes, políticos, empresarios y artistas en 91 países. En el Reino Unido, los Papeles de Pandora revelan que hay 1.500 inmuebles propiedad de empresas offshore por valor de 4.700 millones de euros, en su mayoría de la familia real de Catar, de oligarcas rusos y de importantes empresarios británicos. La Unión Europea ha sacado este martes a Seychelles, Anguila y Dominica de la lista negra de paraísos fiscales -en la que permanecen Panamá, Samoa Americana, Fiji, Guam, Palau, Samoa, Trinidad y Tobago, las Islas Vírgenes estadounidenses y Vanuatu- y los mete ahora en la lista gris. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, que recurrió hasta a 14 sociedades financieras opacas en Panamá y Estados Unidos, se defendió anoche en un discurso en televisión en el que recordó que se deshizo del entramado offshore para presentarse a las elecciones y dijo que no permitirá “groseras generalizaciones” y que este tipo de noticias pueden “desorientar a la opinión pública”. En Chile, el presidente Sebastián Piñera aseguró que ni él ni su familia tienen una sociedad de inversión en el extranjero. En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó ayer que la lista de mexicanos que llevan su dinero a paraísos fiscales sea “bastante grande” y pidió “revisar la fuga de capitales”.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


14 thoughts on “Los ‘Papeles de Pandora’, en directo | Los documentos revelan que el Reino Unido cuenta con 1.500 inmuebles propiedad de empresas ‘offshore’ por valor de 4.700 millones de euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas