MADRID: Apresan 2 participaron en brutal paliza a un dominicano

MADRID.- La Policía detuvo a dos jóvenes que junto a otros tres supuestamente propinaron una brutal paliza propinada a un chico de origen dominicano para robarle sus pertenencias en la estación de Metro de Sol.

Los hechos alcanzaron gran relevancia debido a la difusión a través de medios de comunicación de imágenes en las que se observaba como un joven era agredido con brutalidad y hasta perder el conocimiento para sustraerle sus efectos.

La investigación, llevada a cabo por la Brigada Móvil-Policía en el Transporte, continúa su curso para el total esclarecimiento de los hechos sin que se descarten nuevas detenciones.

Un grupo de chavales agredió y robó las pertenencias a un joven de 20 años, al que no conocían de nada, en uno de los andenes de la céntrica estación. Unas chicas, amigas de los atacantes, grabaron la escena y la subieron a redes sociales lo que ha facilitado su identificación.

Todo comenzó cuando un joven pidió a la víctima que besara el suelo, a lo que se negó tajantemente.

En el vídeo se ve a un grupo de cuatro o cinco jóvenes que la emprenden, sobre todo uno de ellos, a golpes y patadas contra otro chaval, quedando este tendido aquejado en el suelo. En las imágenes también se ve a algún viajero, que no hizo nada por defender al herido.

Según Sixta, la madre de la víctima, todo comenzó cuando un joven pidió a su hijo, que estaba esperando el tren, que besara el suelo, a lo que se negó tajantemente. Entonces el primero llamó a sus amigos, que bajaron al andén y la emprendieron a golpes y patadas contra Randy, de origen dominicano.

Sixta ha afirmado que su hijo es «un buen chico» y que ahora tiene mucho miedo a salir de casa, ya que recibió las imágenes de lo sucedido supuestamente enviadas por sus atacantes. «Ha tenido que ir al trabajo en Cabify por miedo a coger el Metro. He pensado mandarlo a mi país o a Canarias con familiares porque tengo mucho miedo y ansiedad», denuncia.

En la refriega le robaron una cadena, una gorra, la cartera y el móvil, teléfono que luego tiraron cerca. Los hechos fueron denunciados por su familia ante la Policía.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas