Reanudan hoy juicio en Dominicana a implicados caso sobornos Odebrecht

Santo Domingo, 8 jul – El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dominicano reanuda hoy en esta capital, el juicio de fondo que se le sigue a seis imputados por el caso Odebrecht.

La audiencia fue aplazada, por tercera vez, el pasado 28 de junio debido a que la jueza Jisell Naranjo estaba a la espera de la prueba negativa de la Covid-19, luego de resultar contagiada con la enfermedad .

Este jueves le corresponde al acusado Conrado Pittaluga presentar sus pruebas a descargo e intentar desmontar las acusaciones que pesan en su contra.

Pittaluga asegura ser inocente y no haber recibido sobornos de la constructora brasileña como establece el Ministerio Público, y plantea que los dineros que llegaron a sus manos fueron por conceptos de servicios profesionales prestados.

El caso Odebrecht se sigue en este país desde 2017 y a los acusados los juzgan por recibir sobornos de parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.

La entidad llegó a un acuerdo con la Procuraduría para pagar a este país 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.

mem/ema



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas