Gran Santo Domingo y San Cristóbal no retomarán la docencia presencial

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, llamó a la comunidad educativa nacional a integrarse a las aulas de manera semipresencial este martes, con la excepción del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y San Cristóbal, donde en los últimos días se han incrementado los  contagios de COVID-19.

“Los centros educativos ubicados en los municipios que no abrieron sus puertas en la primera ni en la segunda fase del retorno gradual iniciado el pasado seis de abril, quedan convocados a iniciar la docencia semipresencial, de forma voluntaria, gradual, controlada y bajo consentimiento de la familia”, destaca Fulcar en un comunicado.

Esta convocatoria está dirigida a los estudiantes del nivel inicial, ambos ciclos del nivel primario, la modalidad de educación de adultos y el sexto año de secundaria en las modalidades de técnico profesional y artes.

“Esta decisión, como las anteriores y las que debamos asumir en el futuro en el contexto de la pandemia, se basa en los datos, informaciones y recomendaciones del Gabinete de Salud, que es el ente coordinador, responsable de la gestión del Covid-19”, dijo Fulcar.

Explicó que se excluyen esos territorios porque en ellos se ha registrado un aumento significativo en el nivel de positividad de la enfermedad; porque tienen grandes poblaciones y porque en ellas tiene lugar cada día un gran movimiento de personas.

Debido a esa situación, dijo, sería sumamente peligroso aumentar la circulación con padres, madres y tutores, estudiantes, docentes, personal administrativo y venduteros. Reiteró que se ha insistido en que la gradualidad en el proceso de retorno a las aulas es el camino más seguro, controlable y racional.

an/am/sp




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas