COLOMBIA: Fracasa reunión Duque y sindicatos; llaman a más protestas

BOGOTA.- Sindicatos y organizaciones sociales de Colombia llamaron a nuevas protestas, después de que el Comité Nacional del Paro y el presidente Iván Duque, no lograsen ningún acuerdo en la Convocan más protestas en Colombia reunión celebrada ayer, tras 13 días consecutivos movilizaciones.

Las protestas, menos intensas que en los días anteriores, persistieron en el país en medio de voces que llaman al diálogo para salir del atolladero, y después de que este domingo subiera la tensión en la ciudad de Cali por los enfrentamientos de supuestos civiles armados contra la marcha indígena.

“El Gobierno en los dos temas centrales que se plantearon sobre las garantías de las protestas y sobre el cese a la actuación desmedida de la fuerza pública contra la gente no dijo nada”, dijo el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Diógenes Orjuela.

Sindicalistas, organizaciones sociales, profesores, entre otros los que se agrupan bajo la sombrilla del Comité Nacional del Paro convocaron para mañana a un nuevo paro nacional, el tercero de las protestas.

A la reunión, realizada en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, asistieron además del jefe de Estado, la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez; el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y los representantes del comité de paro.

Acudieron como mediadores el representante de Colombia ante la ONU, Carlos Ruiz, y el representante de la Iglesia Católica monseñor Héctor Fabio Henao.

Pese a que Duque retiró la reforma fiscal, motivo de protestas, movilizaciones de jóvenes centran sus peticiones en que el Gobierno debe buscar mecanismos para ofrecerles oportunidades de trabajo, educación y que cese la brutalidad policial.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas