Advierte para sometimiento de Danilo se necesitaría retiro inmunidad Parlacen

SANTO DOMINGO.- La diputada al Parlamento Centroamericano, Silvia García, afirmó que ante un eventual sometimiento a la Justicia del expresidente Danilo Medina habría que solicitar, primero, el retiro de la jurisdicción privilegiada que él tiene en ese foro internacional.

García explicó que el Parlacen otorga jurisdicción privilegiada e inmunidad parlamentaria a sus miembros, igual que el Congreso Nacional.

“Procedería solicitando al Parlamento el retiro, y es entonces que la asamblea plenaria conocería el caso, las pruebas de lugar y si la mayoría así lo entiende; después de conocer todos los elementos de lugar, pues toma la decisión”, afirmó.

Dijo que ese procedimiento es válido para todos los diputados dominicanos y los demás integrantes del órgano.

Medina y al exvicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández forman parte de los 22 representantes del bloque dominicano ante el Parlacen desde el 2020.

Han sido sometidos a la Justicia por el nuevo Ministerio Público familiares de Medina, colaboradores cercanos y su jefe de seguridad, involucrado en diversos casos de corrupción.

Está detenido y pendiente de conocimiento de medida de coerción para el exdirector de los Ayudantes Militares de Medina, general Adam Cáceres y la pastora Rossy Guzmán, acusados de estafa al Estado a través de la denominada Operación Coral.

También sus dos hermanos Carmen Gagalys y Juan Alexis Medina Sánchez y otros siete colaboradores suyos, quienes esperan juicio de fondo, acusados de desfalco al Estado, a través de la denominada Operación Anti Pulpo.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas