Haití celebra en Venezuela su semana cultural del 18 al 23 de mayo

Desde este lunes 18 al sábado 23 de mayo, Haití celebrará su semana cultural 2015 en Venezuela, con diversas actividades académicas y recreativas para dar a conocer sus tradiciones.

La agenda de actividades, organizada por la Embajada del país antillano, incluye la realización de una serie de conferencias a cargo del reconocido investigador, profesor y cineasta haitiano Frantz Voltaire, quien recientemente fue galardonado con el premio a la mejor producción independiente en el Festival Internacional de Cine Vistas de África.

La primera conferencia, denominada La Revolución Haitiana y la Universalidad de la Libertad, será este lunes 18 de mayo, en la Universidad Santa María, Caracas, a las 2:00 de la tarde.

El miércoles 20 se realizará la conferencia Haití, la Emancipación de América Española de Bolívar a Martí, en la Universidad Monteávila, Caracas, a las 10:30 de la mañana, mientras que el jueves 21, también a las 10:30 am, se efectuará la conferencia Historia de la Música Haitiana, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

La agenda de actividades, además, contempla la muestra fotográfica y artesanal llamada Descubre Haití, que mostrará las bondades turísticas y ecológicas de la nación antillana del 19 al 29 de mayo en el sótano tres de la Biblioteca los Palos Grandes, espacio Álvaro Sotillo, Caracas.

El 23 de mayo, a partir de las 5:00 de la tarde, se efectuará en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este) un concierto de la agrupación haitiana T-Vice, formada en 1991 por los hermanos Roberto y Reynaldo Martino.

Este grupo tiene influencias del reggae, merengue y flamenco, reseña un boletín de prensa despachado por la Embajada de Haití.

Fuente: AVN / MG




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas