Gobierno declara bebidas adulteradas como un tema de seguridad nacional

Santo Domingo, 20 abr.- El Gobierno declaró este martes la problemática de la fabricación y comercialización de alcohol adulterado como un tema de seguridad nacional, tras la muerte de más de 80 personas en lo que va de mes por ingerir estas bebidas.

En un comunicado tras un encuentro con periodistas en la sede del Palacio Nacional para tratar el tema, la Presidencia informó de que para combatir la situación el Gobierno ha dispuesto varias acciones, entre ellas el reforzamiento de los controles de importación y comercialización de metanol.

Asimismo, la implementación de un programa de inteligencia y trazabilidad en la cadena de importación y comercialización de metanol bajo la coordinación de dos mesas de trabajo.

Igualmente, agregó el comunicado, la intensificación y coordinación de operativos en fábricas y comercios en todo el territorio nacional para controlar la comercialización de alcohol adulterado, así como la integración de una alianza público-privada enfocada en el intercambio de información.

Durante el encuentro, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció que en los próximos días el presidente Luis Abinader emitirá un decreto de reglamento de aplicación de la Ley 17-19 sobre erradicación de este ilícito.

Se adelantó, además, que Pro Consumidor junto al sector privado trabaja en una campaña de orientación para evitar el consumo de bebidas adulteradas.

El comunicado destacó entre las medidas adoptadas la revisión, por parte del Gabinete de Turismo, de todos los inventarios y los procesos de compras en los hoteles del país, donde todavía no se ha reportado ningún caso relacionado con bebidas adulteras.

Datos ofrecidos por la Presidencia indican que en lo que va de abril más de 80 personas han fallecido en el país por consumo de bebidas adulteradas con metanol.

EFE



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas