Puerto Rico afectado por descontrol en llegada de viajeros de Estados Unidos

SAN JUAN.- La llegada de 390 mil 500 viajeros procedentes de Estados Unidos en marzo pasado se convirtió en un problema para Puerto Rico, ante la ausencia en la mayoría de un resultado negativo de coronavirus.

La cifra de visitantes que entraron por el aeropuerto internacional de Isla Verde, en el contiguo municipio de Carolina, entre turistas y residentes, estableció un récord en medio de la pandemia de Covid-19.

Solo el 48,9 por ciento de los viajeros cumplió con el requisito de presentar al momento de su ingreso a esta isla, bajo el dominio colonial de Estados Unidos, un resultado negativo al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El Ministerio de Salud indicó, según el diario El Nuevo Día, que la llegada de pasajeros procedentes de la nación norteña refleja un récord desde que en marzo de 2020 comenzó la pandemia en Puerto Rico.

Se indicó que el tránsito en abril apunta a otro posible récord, ya que entre los días 3 y 5, se superó el pico diario con 15 mil 613; 15 mil 519 y 15 mil 758.

La nueva orden ejecutiva del gobernante puertorriqueño, Pedro R. Pierluisi, estableció una ampliación del toque de queda entre las 22:00 hora local y las 05:00, del siguiente día, mientras que a partir de mañana lunes las escuelas permanecerán cerradas durante dos semanas.

Pierluisi, presidente del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), anunció la semana pasada que se aumentarán los recursos de fiscalización del organismo de salubridad pública para corroborar el cumplimiento de cuarentena de los viajeros y todas las disposiciones de la orden.

Igualmente, los presidentes del Senado, José Luis Damau, y la Cámara de Representantes, Rafael Hernández, ambos del Partido Popular Democrático (PPD), anunciaron que esta semana la Asamblea Legislativa no sesionará.

Según cifras divulgadas por el principal diario puertorriqueño, durante los primeros meses de 2021 entraron en Puerto Rico 267 mil 691 personas en enero; 249 mil 13 en febrero; 390 mil 500 en marzo y 158 mil 542 en lo que va de abril.

A esto se atribuye, en parte, a que este domingo se registraran 678 nuevos contagios confirmados mediante prueba molecular, lo que coloca en 102 mil 432 los casos acumulados en el último año.

wj/am



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas