Sector eléctrico ha crecido un 56.35% de agosto a la fecha, dice el gobierno

Santo Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader, participó este miércoles en la Mesa Presidencial de la Industrialización, donde el gobierno pasa balance a la creación de empleos en el país y las industrias que favorecen este aumento laboral en República Dominicana.

 El mandatario aseguró que desde agosto del 2020 hasta abril de este año se han aprobado unas 45 empresas,  que corresponden a  unos 6,597 empleos, con una inversión de 7,196 millones de pesos e ingresos de divisas por más 120 millones de dólares.

De igual forma, el ministro de Industria y Comercio, Victor (Ito) Bisonó, indicó que este crecimiento en los empleos, desde agosto a la fecha, se han dado en varios sectores importantes como el eléctrico, farmacéutico y tabaco.

El funcionario aseguró que el sector eléctrico ha crecido en cuanto a empleos un 56.35, el  tabaco más de un 35% y los de productos médicos y farmacéutico un 33 por ciento.

De igual forma, expresaron que la industria de manufactura local alcanzó un crecimiento de 6.5 durante febrero de 2021 en comparación con el mismo mes de febrero de 2020 cuando todavía el país no había afectado aún la pandemia.

El presidente Luis Abinader, aseguró que el gobierno continua realizando grandes esfuerzos en la creación de empleos y en las ayudas dadas a aquellos que lo han perdido.

En ese aspecto dijo que en Fase 1 todavía hay más de 40 mil desempleados.

Asimismo, aseguraron que desde inicio de la pandemia el costo de mantener programas sociales le ha costado al gobierno más de 100 millones de pesos.

Esta Mesa Presidencial de la Industrialización fue creada mediante el decreto 588-20 y la conforman el presidente de la República, los ministros de Industria Comercio, Relaciones Exteriores, Hacienda, Economía Planificación y Desarrollo, Educación Superior, los directores del Consejo Nacional de Zonas Francas, Aduanas, Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, Consejo de Competitividad, Impuestos Internos y del Insituto Nacional de Formación Técnico Profesional.

También está integrada por el sector privado con personalidades como José Vitienes, del Banco BHD León, Luis Molina Achécar; de PIISA, Manuel Enrique Tavares; del Grupo Linda, Félix García, de DP World Caucedo, Samuel Conde; del Grupo M, Fernando Capellán, Mercasid, Ligia Bonetti, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini y del Banco Popular, Christopher Paniagua.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas