Dietas mágicas: equilibrio entre variedad y moderación

La obsesión por adelgazar es una realidad en la sociedad actual, estamos invadidos por imágenes de cuerpos perfectos que invitan continuamente a reducir peso sin importar la salud.

Esta presión social puede motivar en muchos casos, el que se sienta una especie de obligación de adelgazar. Y es ahí donde aparecen las dietas mágicas.

Las dietas mágicas constituyen un régimen alimenticio cuyo contenido es muy bajo en calorías. Dentro de las más populares se encuentran aquellas cuya promesa es adelgazar de manera rápida y “sin esfuerzo”, lo cual no solo es un fraude sino también un peligro para la salud. De hecho, puede ocasionar complicaciones serias como arritmias cardiacas, gastrointestinales, malestar general, mareos, intolerancia al frío, seque dad en la piel, caída del pelo, contracturas musculares, amenorrea, insomnio, ansiedad, irritabilidad y depresión.

Por ende, si estás pensando cambiar tus hábitos alimenticios, considera que una buena alimentación para perder peso debe:

1. Proporcionar menos energía que la necesaria para mantener el peso corporal

2. Suministrar las proporciones adecuadas de todos los nutrientes

3. Ser agradable al paladar, conforme a los gustos del paciente y asequible.

Por último, recuerda que, si buscas salud y bienestar, debes pensar en el equilibrio, variedad y moderación para mantener un buen estado de salud, lo cual permitirá que obtengas hábitos que te garanticen una mejor calidad de vida.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas