EE.UU., » preocupado» por acciones chinas en el Mar de China Meridional

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, expresó su preocupación por el ritmo y el alcance de las reclamaciones territoriales de China en las disputadas islas del Mar de China Meridional.

Kerry compareció en conferencia de prensa junto con el ministro de Exteriores chino, Wang.

China quiere hacerse con el control de la práctica totalidad del Mar de China Meriodional, pero parte del mismo territorio es reclamado también por Brunei, Taiwan, Filipinas, Vietnam y Malasia.

Kerry instó a China a «llevar a cabo acciones para unirse al resto y ayudar a reducir las tensiones y aumentar las posibilidades de una solución diplomática».

Wang contestó que «la determinación del lado chino de salvaguardar nuestra propia soberanía e integridad territorial es tan firme y sólido como una roca».

Pero también dijo que China y Estados Unidos tienen «más intereses que diferencias» y pidió a ambas partes «actuar en el espíritu de respeto mutuo, buscando un punto común para reducir las diferencias».

China ha alertado en el pasado de que defenderá sus «legítimos intereses».



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas