Brasil registra otras 3.438 muertes por coronavirus y supera las 310.000

RIO DE JANEIRO.- Brasil registró 3.438 nuevos decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de muertes causadas por la pandemia se eleva ahora a 310.550, según los datos divulgados este sábado por el Ministerio de Salud.

En el mismo período fueron detectados 85.948 contagios, lo que lleva el acumulado en poco más de un año de pandemia a 12.490.362 casos, de acuerdo al boletín oficial.

Esos datos ratifican que Brasil, el segundo país más afectado por la crisis sanitaria después de Estados Unidos, enfrenta una nueva y virulenta ola que, según han advertido algunos especialistas, puede acelerar aún más en las próximas semanas, por la circulación en todo el territorio nacional de nuevas variantes mucho más agresivas.

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud, 1.300.185 pacientes se encuentran en observación, una cifra creciente y que refleja el colapso en que se han sumergido los hospitales de casi todas las mayores ciudades del país.

En esos centros médicos, desde hace al menos dos semanas escasean las camas de cuidados intensivos y hasta en algunos casos están en falta los sedantes necesarios para intubar a pacientes de covid-19 en estado grave.

La víspera, el país alcanzó una nueva marca de muertes diarias, con 3.650, y este sábado llegó cerca de esa cifra, pese a que los fines de semana se suele reducir el personal que trabaja con la recopilación de los datos, por lo que los números tienden a caer.

Para atajar la expansión del virus, las principales ciudades del país han ordenado interrumpir todas las actividades que son consideradas no esenciales e incluso, en otras como Sao Paulo y Río de Janeiro, se ha anunciado un festivo de diez días que comenzó este viernes e incluirá la Semana Santa.¡Comparte esta noticia!



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas