El Gobierno dominicano anunciará el lunes un plan nacional de seguridad

Santo Domingo, 18 mar .- El presidente Luis Abinader dijo este jueves que ofrecerá el lunes venidero detalles del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, dirigido a «salvaguardar» a la ciudadanía.

En una rueda de prensa explicó que se trata de un plan «dinámico», que no se ha implementado porque «una gran cantidad» de miembros de la Policía Nacional está dando cumplimiento al toque de queda y otras medidas especiales tomadas para enfrentar la pandemia.

Abinader aseguró que la Policía seguirá reforzando los programas para mitigar los hechos delictivos y paralelamente el Gabinete de Políticas Sociales desarrollará diferentes programas para los jóvenes con el objetivo de insertarlos al mercado laboral.

El mandatario destacó también la labor del Gobierno con los jóvenes que ni estudian, ni trabajan, conocidos popularmente como los «ninis», quienes se han ido integrando a labores de educación técnica, para que posteriormente puedan tener mejores oportunidades en la búsqueda de empleo.

El plan de seguridad ciudadana constituye una de las principales promesas de la campaña electoral que llevó a Abinader a ganar las elecciones de 2020.El Jefe del Estado ofreció su rueda de prensa luego de reunirse con dirigentes de juntas de vecinos de la ciudad de San Cristóbal.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas