Detenido un ladrón “profesional” que tenía 38 órdenes de captura y 150 antecedentes

El hombre, autor de 14 hurtos en dos semanas por todo Madrid, ingresa en prisión.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre tras cometer 14 hurtos en la última semana de enero y la primera de febrero por todo Madrid. El detenido es un argelino de 44 años que lleva más de 20 años viviendo en España en situación irregular. La policía lo describe como un “ladrón profesional”, ya que tenía 38 órdenes de búsqueda y captura y 150 antecedentes por hechos similares. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez ha ordenado su ingreso en prisión hasta la fecha del juicio.

La investigación, desarrollada por la comisaría del distrito Centro, se inició a principios de enero a raíz de varias denuncias, en las que los afectados relataban los hurtos de los que habían sido víctimas. Según los testimonios, el ladrón aprovechaba los momentos de descuido de las personas a las que robaba, en su mayoría parejas que estaban comiendo en restaurantes, para sustraerles sus efectos personales, sobre todo carteras y teléfonos móviles. En otras ocasiones, incluso se llevaba los bolsos o las mochilas enteras. La policía concluyó que era probable que fuera la misma persona quien cometía los hurtos, pues las características de las denuncias recibidas coincidían.

Sin embargo, ya que el hombre actuaba por toda la ciudad y cambiaba constantemente de domicilio, su identificación y detención fue muy difícil, explica la Jefatura Superior de Policía Nacional. Finalmente, unos días después de su último asalto el pasado 7 de febrero, los agentes lograron localizar y arrestar al hombre. Puesto que ya había sido detenido para luego ser puesto en libertad en numerosas ocasiones anteriores durante las dos décadas que lleva viviendo en España, el juez decretó su ingreso cautelar en prisión.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas