Decomisan más de 65 kilos de cocaína en el aeropuerto de Punta Cana

Santo Domingo, 1 mar .- Las autoridades decomisaron en el aeropuerto de Punta Cana más de 65 kilos de cocaína camuflados en una carga de vegetales que tenía como destino Toronto, Canadá, y detuvieron a dos personas vinculadas al alijo, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).Miembros de la entidad antidroga junto con agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y bajo la coordinación del Ministerio Público, supervisaban el área de carga de la terminal cuando una unidad canina alertó de la presencia sustancias extrañas en varias cajas cargadas de ajíes, aguacates, pan y mangos.

Al realizar una inspección más exhaustiva se hallaron las láminas dentro de un doble fondo de las cajas, cuyo peso era de 65.69 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En el operativo se apresó a dos dominicanos y, de manera simultánea, la Dncd y el Ministerio Público realizaron dos allanamientos en una compañía responsable de hacer la exportación, así como en una residencia en la provincia de La Vega, en busca de otros implicados en el caso.

«Entre los detenidos figura el chófer y su acompañante, quienes fueron arrestados en el momento de llevar la carga de vegetales en un camión al Aeropuerto Internacional de Punta Cana», señala la nota.

El Ministerio Público y los organismos internos de la DNCD amplían las investigaciones para arrestar a otros miembros de esta red que utilizaba cargas de vegetales camufladas para enviar drogas a otros países.EFE




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas