En la vacunación toca ahora el turno a docentes y personas mayores 70 años

ANTO DOMINGO.- Ha seguido avanzando en la República Dominicana el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 denominado «Vacúnate RD».

Además de los médicos, ahora están siendo aplicadas dosis a miembros del sistema educativo de los niveles inicial y de primaria así como a personas mayores de 70 años, en centros de vacunación instalados en las diferentes direcciones sanitarias.

De su lado, el Ministerio de Defensa anunció la integración de  más de  cinco mil médicos militares a la jornada y el reclutamiento de personal de apoyo a través del Servicio Militar Voluntario.»en interés de salvar vidas y contribuir con la vuelta a la normalidad del país”.

En primera fase vacunarían a un millón 400 mil personas

En la primera fase, iniciada hace dos semanas, el gobierno espera vacunar a un millón 400,000 médicos, enfermeras, empleados de servicio públicos y privados, adultos mayores de 70 años, personal docente de primera infancia y de primaria de centros educativos públicos y privados en todo el país.

En la jornada, dispuesta por las autoridades de Salud Pública, las Fuerzas Armadas tienen una destacada participación, y se ejecutará en más de 800 centros de vacunación que se habilitarán gradualmente, previendo la atención en horarios extendidos hasta las 6:00 de la tarde en hospitales de las Fuerzas Armadas.

Esta primera fase, proyectada para vacunar 1.5 millones de personas, se extenderá hasta  abril. El personal de Educación recibe esta atención como preparativo de la reapertura gradual, voluntaria y bajo el consentimiento familiar de las clases presenciales, específicamente de la educación inicial y primaria, con miras a una reincorporación de forma semi presencial.

En las próximas etapas de la Fase ID del plan de vacunación, también a desarrollarse entre marzo y abril, les tocará a todos los adultos mayores de 60 años, a los miembros de primera línea de las Fuerzas Armadas  (Ejército, Marina y Fuerza Aérea) así como la Policía Nacional; y el remanente del personal docente.

El Gabinete de Salud ha indicado que, si bien se mantiene el orden para la vacunación según las fases dadas a conocer, también es prioridad para el gobierno acelerar la vacunación en tanto haya vacunas disponibles. Cada lote que llegue al país, de inmediato pasará a los centros de vacunación correspondientes para que sean utilizados en la población. No se almacenarán vacunas mientras haya grupos poblacionales  para recibirlas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas