Gobierno hará inversión en mejorar infraestructura vial de la frontera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno desarrollará un plan de inversión para mejorar la infraestructura vial de la zona fronteriza, informó ministro de Obras Públicas,  Deligne Ascención.

Tras encabezar una ofrenda floral por el mes de la patria, lamentó las condiciones en que están comunidades del entorno fronterizo, como Guayajayuco y Río Limpio, en Elías Piña y varias del municipio Restauración.

“Hemos asumido con ellos el compromiso de mejorar su accesibilidad hacia los municipios Loma de Cabrera, Restauración, Pedro Santana y Bánica”, anunció este lunes.

Indicó que recientemente visitó esas localidades y pudo percibir la difícil realidad en que se desenvuelven los moradores de allí.

“Con las precariedades que sabemos viven allí los trabajos y las obras a realizar contribuyen a preservar esa parte de nuestro lar nativo y así poder mejorar las condiciones de vida de los dominicanos que allí viven”, manifestó el funcionario.

Dijo que el Ministerio que dirige está aún en el proceso de evaluación para saber la inversión total de las obras a realizar en las provincias Elías Piña y Dajabón.

“Con la Dirección de Desarrollo Fronterizo hemos iniciado acciones conjuntas, a través de equipos, para que se pueda mejorar el acceso y el trabajo que allí se ha hecho, sobre todo con la carretera internacional, ha sido importante”, expresó.

En la actividad también participaron los viceministros Mélito Santana, Nelson Colón, Ángel Tejeda, Luis Bastardo y Tomasina Pascuala así como Rafael Espinal y Nelson Maloney, asesores del ministro; Alejandro Ramírez, director administrativo y financiero; Wilfredo Abreu, director general de Edificaciones, entre otros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas