EEUU: Tormenta invernal se dirige al noreste tras azotar el medio oeste

  • Comparte:     

WASHINGTON.- El noreste de Estados Unidos enfrenta una enorme tormenta invernal que podría arrojar más de 30 centímetros de nieve en muchas áreas, crear condiciones similares a las de una ventisca y causar problemas de viaje durante los próximos días.

La tormenta ya estaba afectando la vacunación contra el coronavirus en Nueva York y Nueva Jersey, y las citas para el lunes debieron cancelarse y reprogramarse.

El sistema de tormentas cubrió partes del Medio Oeste con la mayor cantidad de nieve que algunos lugares habían visto en varios años. Chicago recibió casi 18 centímetros de nieve el domingo por la mañana, lo que provocó la cancelación de un par de cientos de vuelos en los dos aeropuertos de la ciudad. En Wisconsin, la profundidad de la nieve en algunos condados cercanos al lago Michigan había alcanzado más de 38 centímetros y la nieve seguía cayendo.

«Es más nieve de la que hemos visto en una década», dijo Chris Stumpf, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Sullivan, Wisconsin, al Milwaukee Journal Sentinel.

Washington, D.C. y partes de Virginia y Maryland también han recibido nieve, con hasta 5 a 10 centímetros en algunas áreas.

Biden pospone visita al Departamento de Estado

La nieve y el frío en Washington llevaron al presidente Joe Biden a posponer una visita al Departamento de Estado que estaba prevista para el lunes. Un funcionario de la Casa Blanca dijo el domingo por la noche que la visita se reprogramaría para más adelante en la semana, cuando el personal de la agencia y los diplomáticos pudieran viajar de manera más segura para asistir.

Se pronosticaron fuertes nevadas para el lunes en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Gran parte de la región podría experimentar condiciones similares a las de una ventisca, con 30 a 45 centímetros de nieve.

Se pronostica que las temperaturas estuvieran entre 2 grados celsius bajo cero y 2 grados celcius en Nueva York y Washington.

Se esperaba que la nieve comenzara a caer en Massachusetts el lunes por la mañana, levantando hasta 30 centímetros de nieve. La tormenta llegará al norte de Nueva Inglaterra más tarde esa noche, dijeron los meteorólogos.

of-am



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas