Una empresa española desarrolla una mascarilla inteligente que mata al covid-19 por contacto con un 99 % de eficacia

Una empresa española ha desarrollado una mascarilla higiénica con un tejido ecológico que porta biocidas estáticos que matan cualquier virus, incluido el SARS-CoV-2, con una eficacia del 99 %. Así lo asegura la división de I+D del grupo empresarial Atenzza, recoge Europa Press.

Según la compañía valenciana, las propiedades de este elemento de protección permanecen inalterables después de más de 100 lavados consecutivos a 60 grados. Los biocidas estáticos funcionan como una cadena de genes replicables contenidos en un envoltorio de lípidos que actúan dejando al virus sin recubrimiento, deshaciéndolo.

De esta manera, cuando el coronavirus entra en contacto con el tejido, explican, se inicia un proceso químico que provoca que el 99 % de la carga viral desaparezca en menos de dos horas. Además, también es eficaz contra hongos, bacterias y otro tipo de virus.

El nuevo tejido se denomina Ecodry y aporta la novedad tecnológica de que a través de nanotecnología es capaz de fijar los productos biocidas a la fibra de un modo efectivo, evitando la migración y problemas de alergias al contacto con la piel.

Estas mascarillas son de algodón orgánico al 70 % y, además de cumplir todos los requisitos de seguridad, superan a las mascarillas FFP2 en filtración bacteriana y respirabilidad, según la empresa productora, que destaca que además son hidrófugas, transpirables, impermeables y lavables, de manera que son especialmente indicadas para deportistas.

El producto ha obtenido la certificación europea CWA17553:2020.

Fuente: RT.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin