Reino Unido confirma que hay al menos un caso de la nueva cepa de coronavirus en Gibraltar

El Gobierno de Reino Unido ha comunicado este lunes que ya se ha detectado en Gibraltar un caso de la nueva cepa del SARS-CoV-2, que podría ser hasta un 70 % más contagiosa, según informó esta mañana el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC por sus siglas en inglés), que sostiene que la infección que provoca es de la misma gravedad.

La nueva variante ha sido también encontrada al menos en Dinamarca, Países Bajos, Bélgica y Australia. Ahora, la preocupación se extiende en España, debido al intenso tráfico de trabajadores transfronterizos con el enclave británico.

Así, España se ha unido en las últimas horas a los más de veinte países de todo el mundo que han cancelado los vuelos provenientes del Reino Unido. Además, se espera la comunicación de una postura común de la Unión Europea con respecto a esta crisis sanitaria, tras el encuentro mantenido durante esta mañana para abordar la cuestión.

En plena campaña de vacunación

Por su parte, el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, ha reconocido que la nueva cepa del coronavirus está «fuera de control» y ha anunciado nuevas restricciones para hacer frente al coronavirus en varias zonas de Gran Bretaña.

La nueva amenaza sanitaria llega en plena campaña de vacunación. El Reino Unido se adelantó a la Unión Europea, que comenzará la inmunización con el fármaco de Pfizer el próximo 27 de diciembre, y lleva desde el 8 de diciembre vacunando a su población.

Fuente: RT.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas