«Convertir la muerte en relaciones públicas»: Críticas al Barcelona por celebrar el récord de interacciones que tuvo el homenaje de Messi a Maradona

El Barcelona celebró este lunes que las publicaciones sobre el homenaje de Lionel Messi a Diego Armando Maradona «rompen récords» en las redes sociales del club y varios cibernautas se indignaron al considerar que esa institución española aprovechó la muerte del ‘Pelusa’ para promocionar su marca en Internet. 

Según la entidad deportiva, la foto donde se ve a Messi con la remera de Newell’s Old Boys, club del cual es hincha y que también tuvo entre sus filas a Maradona en los 90, tuvo 20 millones de interacciones en Instagram durante un solo día. «Es el récord absoluto de la cuenta oficial del Barça», se lee en su sitio oficial. 

Aquella imagen, que muestra al goleador señalando al cielo durante la goleada al Osasuna por 4 a 0, tuvo una gran actividad en Facebook: llegó a 12 millones de personas. Y en YouTube, el video del minuto de silencio acumuló 1,6 millones de reproducciones en tan solo 24 horas, siendo «el contenido más visto de esta temporada» en el canal azulgrana. 

«Mantente elegante»

En Twitter, hubo 44 millones de impresiones en la cuenta internacional, en un solo día. Si se acumulan los registros del perfil en español y el de habla inglesa, se lograron 1,4 millones de interacciones acumuladas: «El récord de todo el 2020», indicaron.

Frente a ello, el club lanzó un posteo para remarcar el éxito que tuvo esa campaña virtual con la fotografía de Messi, algo que despertó indignación en muchos cibernautas: «Mantente elegante», escribió uno de ellos, con ironía.

«Felicidades, básicamente estás usando su muerte como promoción en este momento», criticó otro. «Jesucristo, solo Barcelona puede convertir una muerte en un movimiento de relaciones públicas», lamentó un usuario. 

Finalmente, el posteo fue eliminado de la cuenta internacional del Barcelona. Sin embargo, permanece la publicación en su perfil en español y también la nota en el portal.

«El Barça es el club deportivo que generó más interacciones en las redes sociales por tercera temporada consecutiva», agregaron desde la entidad. Entre 2019 y 2020, cosechó 1.376 millones de ‘Me gusta’, comentarios, compartidos y retuits.

«El club azulgrana, que creció un 18 % respecto al ejercicio anterior, mantiene este liderazgo por encima del Liverpool (1.291 millones), Manchester United (1.129), la Juventus (826) y el Real Madrid (765)», afirma la institución, basada en la consultora de datos Blinkfire. 

Fuente: RT.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas