Unión Europea presenta al MESCYT dos programas de investigación científica

SANTO DOMINGO.- El embajador de la Unión Europea (UE) en la República Dominicana, Gianluca Grippa, presentó al ministro de Educación superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, los programas Horizonte 2020 y Eramus+ de investigación científica que tiene a nivel mundial la UE.

Grippa comentó que el propósito de estos programas es que puedan ser aprovechados como oportunidad de crecimiento en la educación superior del país. También le expresó al funcionario que dispondrán de mayores fondos a partir del 2021, para el desarrollo e investigación científica.

La jornada se llevó a cabo en la Delegación de la UE en el país, donde además estuvieron presentes el viceministro del MESCYT, Carlos Mendieta; de las asociaciones dominicanas de Universidades (ADRU), Epifanio González Minaya;  Rectores de Universidades (ADOU), Francisco Ovalle Pichardo y de la Nacional de Universidades Privadas de la República Dominicana, Ricardo Winter.

Horizonte 2020

Horizonte 2020 es la principal herramienta de financiamiento para la investigación y el desarrollo de Europa y el mundo, iniciativa emblemática de Europa 2020 dirigida a asegurar la competitividad global, cuya ejecución presupuestaria es de unos €79,000 millones.

El mismo tiene como objetivo presentar, explicar y motivar a los gestores e investigadores de las universidades, centros, institutos, entre otros, las oportunidades e instrumentos que existen para conseguir financiamientos para sus proyectos de investigación e innovación.

También exponer los diversos programas y/o instituciones, nacionales e internacionales, que disponen de fondos para financiamiento de proyectos de investigación e innovación.

Eramus+

Es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte, que dispone de financiación de proyectos y becas.

Su objetivo es desarrollar capacidades y ayudar a modernizar las instituciones de educación superior en los países asociados, con un impacto estructural a largo plazo, para apoyar la internacionalización, desarrollar planes de estudios, mejorar la calidad y reforzar la gestión y gobernanza.

Fuente: El Día




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin