La larga noche de la Procuraduría con interrogatorios y arrestos a exfuncionarios de Danilo

El edificio de la Procuraduría General de la República fue durante todo el sábado el centro de las operaciones para interrogatorios y arrestos a exfuncionarios y allegados al pasado gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana.

Desde tempranas horas de la mañana del sábado se estuvo en el proceso de conversaciones e interrogatorios con Francisco Pagán, pasado director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Una vez concluyó su interrogatorio, las autoridades procedieron a apresarle. Ya a ese momento se tiene orden de arresto firmada por un juez.

Lo de ayer en la sede de la Procuraduría era la imagen de un inusual sábado con una extensa jornada de interrogatorios.

Todavía pasada la 1 de la madrugada se mantuvo bastante activa la sede de la PGR, con vehículos estacionados a ambos lados de la vía.

Toda la parte frontal de la Procuraduría era un escenario fuera de lo común para ser un sábado por la noche: dos hileras de vehículos, a ambos lados de la calle, presagiaban que algo anormal sucedía en el Centro de los Héroes.

Frente a la Procuraduría se encontraban los vehículos de Pagán y las personas que le acompañaron. Los vehículos permanecieron en la noche encendidos, y también con sus luces prendidas.

También estuvo personal de prensa de la familia Medina, que sin embargo reusaron confirmar quiénes se encontraban dentro del edificio.

Ya antes Lucía Medina, hermana del expresidente Danilo Medina y expresidenta de la Cámara de Diputados, había desfilado en varias ocasiones para interrogatorios sobre su declaración jurada de bienes.

Carlos Salcedo, quien se identificó como abogado de Francisco Pagan y de Alexis Medina, informó que al exdirector de la Oisoe lo interrogaron, que fue el último del listado en ser entrevistado. Al finalizar el interrogatorio lo apresaron

En el caso de Alexis Medina, hermano de Danilo Medina, dijo que el interrogatorio no se cumplió completamente. “No tuvimos tiempo de ver denuncias por supuestos vínculos corrupción… Una vez terminada su firma en ese interrogatorio lo apresaron”, dijo.

El abogado indicó que era tiempo de observar si lo justo no se convierte en injusticia “y si la justicia no está hecha para recibir aplausos del público”.

“Lo que venimos a ver es si está dirigido y yo no lo quiero pensar”, dijo en referencia a si había influencias desde el Gobierno en el proceso de interrogatorios y apresamientos.

El grupo de detenidos hasta el momento lo integran Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y  Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Medina.

También Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).   

“El proceso de investigación, que se desarrolla bajo los lineamientos generales y el permanente seguimiento de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito, entró en una nueva fase con los arrestos de los primeros imputados que serán presentados ante un juez de la instrucción que deberá conocerles medidas de coerción”, dice una nota de prensa enviada por la Procuraduría General.

La explanada frontal del edificio que aloja a la Procuraduría y a la Suprema Corte de Justicia contaba hasta la madrugada de este domingo con cinco personas, entre personal de seguridad y de apoyo, sentados en sillas mientras caía un copioso aguacero en la zona.

Hoy estas personas fueron trasladadas al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde guardarán prisión preventiva hasta tanto se les conozcan medidas de coerción por los casos.

Fuente. Listín Diario.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas