Jueza se inhibe de conocer archivos definitivos caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- La jueza Keila Pérez se inhibió de conocer  un recurso de objeción interpuesto contra los archivos definitivos de ocho de los expedientes  del caso Odebrecht, debido a  sus vínculos directos con Ruddy González, uno de los favorecidos con la medida.

La información fue dada a conocer  por el abogado José Valdez, defensor Máximo D’Oleo, otro de los favorecidos con los archivos definitivos dispuestos por el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Explicó que la magistrada se inhibió amparada  de lo que establece  el artículo 78 del Código Procesal Penal  «en virtud de que tiene algún grado de relación con uno de los imputados y eso podría afectar la decisión que ella tomara en el  final del proceso».– publicidad — 

Indicó que la próxima audiencia fue fijada para el 21 de diciembre.

El abogado explicó que  la decisión de la magistrada queda en manos del juez coordinador para que éste redirija otra vez el proceso y asigne otro juez para el caso o la reconfirme.

La audiencia de este viernes fue realizada de manera virtual.

El recurso fue interpuesto por la organización Alianza Ciudadana, por entender que dichos archivos no fueron dispuestos de la manera correcta que se establece la ley.

Fuente: El Día.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas