Nuevo Estado Emergencia por 45 días se extendería hasta enero 2021

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional una extensión del actual Estado de Excepción por 45 días más, por lo que medidas restrictivas como el toque de queda podrán ser aplicadas hasta el lunes dieciocho de enero.

La solicitud ha sido introducida por la Cámara de Diputados y se espera sea conocida y aprobada en la sesión del próximo miércoles para posteriormente pasar al Senado de la República en horas de la tarde ya que el plazo disponible de una semana previo a caducar vence el próximo jueves.

El Estado de Emergencia crea la base legal para la aplicación de medidas restrictivas y ha sido la principal herramienta del gobierno para impedir la aglomeración de personas.

Algunos legisladores han planteado la necesidad de que el mismo, permita la libre circulación aunque se mantengan cerrados los centros de diversión.

A pesar de lo anterior, se espera un consenso entre las distintas bancadas debido a la permanencia de las mismas características que dieron origen a su aprobación.

Las cifras fatales vinculadas al Covid-19 en el país ascienden a 2,310 y los contagios confirmados a 138, 410.

Fuente: El Día.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas