La Basílica de Guadalupe en México cerrará sus puertas a 10 millones de feligreses por el coronavirus

La pandemia por el coronavirus será el motivo por el que más de diez millones de peregrinos no podrán caminar hasta la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, para la celebración más importante del año: el Día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre. 

El Gobierno capitalino y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informaron este lunes que debido a «las condiciones sanitarias que vive el país» por el covid-19, no se permitirá celebrar a la Virgen de Guadalupe «peregrinando juntos a su santuario». 

«De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa», informaron las autoridades en un comunicado conjunto publicado este lunes. 

Cada año, unos 10 millones de feligreses provenientes de toda la República mexicana acuden en peregrinación a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde según la leyenda, se apareció la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego Cuauhtlatoatzin el 12 de diciembre de 1531.

En el marco del Día de la Virgen de Guadalupe, el Gobierno de Ciudad de México implementa un operativo especial para auxiliar a los feligreses, en el que participan hasta 17.000 funcionarios públicos. No obstante, ante el cierre del recinto por la pandemia, la Conferencia del Episcopado Mexicano habilitó un programa virtual para los ‘devotos guadalupanos’

Con 187.229 casos confirmados de covid-19 y 16.870 fallecimientos a consecuencia de esta enfermedad, la Ciudad de México se encuentra en ‘semáforo naranja con alerta’, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha hecho un llamado a los capitalinos a permanecer en casa y a no acudir a eventos sociales

Fuente: RT.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas