EE.UU mejora a RD la alerta de viajes

SANTO DOMINGO.-El Gobierno de Estados Unidos mejoró la calificación a República Dominicana para las recomendaciones de viajes que hace a sus ciudadanos.

Las autoridades sacaron de la alerta roja en que tenían a República Dominicana, que implicaba la recomendación de no viajar a territorio nacional.

Bajo ese nivel de alerta varios estados norteamericanos exigían cuarentena a sus ciudadanos que llegaban desde destinos con esa calificación, restricción que se elimina con la alerta naranja en la que fue incluido el país.

La alerta roja está como nivel cuatro, mientras que alerta naranja es nivel tres.
Pocos países del mundo están en clasificación dos y uno, que son aquellos que no tienen ningún tipo de recomendaciones de viaje.

En sentido general, el gobierno estadounidense pide a sus ciudadanos “reconsiderar viajar” debido a la pandemia.

El 6 de agosto el Departamento de Estado había recomendado a sus ciudadanos: “no viaje a República Dominicana por medidas de salud y seguridad y condiciones relacionadas con Covid”, pero ayer mejoró la recomendación, aunque lo incluyó en el grueso de países que están en nivel tres en el que aconseja a sus ciudadanos reconsiderar viajar.

En la categoría dos se recomienda viajar con precauciones, mientras que en la categoría uno se puede viajar sin medidas adicionales.

Turismo

— Restricciones
Las restricciones de viaje impuestas por la mayoría de los países, que incluyen cuarentena a quienes ingresan, ha reducido de manera considerable el turismo al nivel mundial, afectando economías como la dominicana.

Fuente: El Día.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas