Turismo global proyecta pérdida de 174 millones de empleos

LONDRES.— El sector de viajes y turismo global proyecta una pérdida de 174 millones de empleos este año si se mantienen las restricciones para contener la transmisión del coronavirus, advirtió el viernes una cámara empresaria.

Aunque es alarmante, la proyección del Consejo Mundial de Viajes y Turismo es menor de lo que se preveía, debido en gran medida a la fuerte recuperación de los viajes internos en China y los rebotes en otros países.

En junio, el consejo advirtió que se perderían 197 millones de empleos en el mundo en un sector del cual dependen las economías de muchas naciones.

Las restricciones a los viajes al inicio de la pandemia este año vedaron de hecho los viajes internacionales y cerraron el sector hotelero y de restaurantes en muchos países.

China, donde surgió el COVID-19, ha logrado contener el virus más que la mayoría de los países y reabierto grandes sectores de su economía, con ayuda del testeo generalizado en los aeropuertos y los protocolos de salud e higiene.

A pesar de que se han aliviado parcialmente las restricciones el mundo, el número de viajeros ha caído en picada porque muchos países imponen días de cuarentena a los que arriban del exterior.

Existen temores de que el rebrote del virus, sobre todo en Europa, golpeará nuevamente al sector. El Consejo dijo que las restricciones prolongadas podrían eliminar 4,7 billones de dólares del aporte del sector al PIB global, una reducción de 53% con respecto a 2019.

“La recuperación del sector se demorará aún más, con pérdida de más empleos, a menos que se reemplace las cuarentenas con testeo rápido en los aeropuertos en la partida”, dijo la presidenta y CEO del consejo, Gloria Guevara.

“Cuanto más esperamos, más se acerca el posible derrumbe total del sector de viajes y turismo”, añadió.

Fuente. El Día.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas