Juan Colón, invitado de honor Academia del Estado de México

México y el sueño de todo escritor.

Por Olmedo Pineda

SANTO DOMINGO, R.D.- El poeta e historiador dominicano, Juan Colón; ha sido invitado por la Maestra Gabriela Lara Juárez Directora Académica del Estado de México y la profesora, poetisa Gloria Ross a participar en un café literario para la educación media superior del Estado mexicano, el mismo se transmitirá mañana viernes en el canal de YouTube de la SEMS (Comunidad Escolar) en horario de 10:00 a 12:00 am hora mexicana.

En dicho evento el poeta e historiador dominicano hará lectura de algunos de sus poemas y abordará el tema acerca de la trascendencia de la lectura.

«Otro aspecto importante, es la recomendación que hace esa institución para que los estudiantes y docentes lean mis escritos a través de la página literaria poetajuancolon.com así como ver en YouTube mis publicaciones audiovisuales, a los fines de que puedan conocer el escritor, previo al evento». comunicó el laureado poeta y escritor. 

«El mayor homenaje que puede recibir un escritor es ser leído, sobre todo cuando se trata de un público infinitamente numeroso como en esta ocasión». continuó explicando Juan Colón, Embajador de la Paz.

Biografía

Juan Colón Castillo, nació en Baoba del Piñal, República Dominicana, el 2 de Agosto del año 1962. Estudió Educación y Ciencias Sociales, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD. 

Autor de los libros de texto oficiales: Geografía Mundial, Historia de las Civilizaciones, Geografía e Historia de América y de los pueblos del Caribe. Escribió 39 unidades didácticas en el área de Ciencias Sociales para CENAPEC. Es presidente de Editora Educando.

Ha sido reconocido en la Feria del Libro del 2009 por sus aportes a la educación de la República Dominicana, y por el Consulado General de la República Dominicana en Madrid y nombrado escritor más destacado de su provincia María Trinidad Sánchez.

Ha publicado los poemarios: No Puedo Callarme y Raíces de mi alma. Y el libro de cuentos: Giocondo Mío. Recibió el Premio “Dominicano de Oro”, General Gregorio Luperón en reconocimiento a su trabajo literario y educativo, entre otros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas