Ministra Juventud pide licencia a cargo

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, pide licencia sin disfrute de salario para que las autoridades investiguen sobre su declaración jurada.

Mi decisión es ponerme a disposición a ser sometida a una investigación sobre mi declaración de bienes”, dijo la funcionaria tras indicar que se presentará este 23 ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para defender su honor y la transparencia de su trayectoria.

Esto, luego que el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, informara que citará a la funcionaria en el transcurso de esta semana para verificar con ella el tema de su declaración jurada.

El magistrado dijo que el Ministerio Público ha estado dando seguimiento al tema de las declaraciones juradas, y que desde que salió en el programa de Nuria Piera la denuncia del caso de la ministra de la juventud, iniciaron una investigación de oficio.

Indagatoria
El magistrado Camacho dijo que con relación a este caso la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, solicitó que se agilicen las investigaciones.

El procurador adjunto dijo que valora el interés de la directora de Ética Gubernamental de agilizar las investigaciones y la calificó de ser una funcionaria responsable.– publicidad — 

Los periodistas que cubren la fuente de justicia le preguntaron al magistrado Camacho a quienes, además de Kimberly Taveras, citarán por la declaración jurada, dijo que como es parte de un proceso de investigación, no se puede anunciar los que serán citados.

Pesquisa

— Bienes
El procurador adjunto Wilson Camacho dijo que han interrogado a tres exfuncionarios, y que en esta semana estarán cursando otras citaciones para seguir los interrogatorios que sean necesarios sobre las declaración juradas.

Fuente: El Día.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas