Zoom anuncia el cifrado de extremo a extremo, una plataforma de eventos y colaboraciones mejoradas

La aplicación de videoconferencias Zoom, la más popular durante el confinamiento por el covid-19, ha anunciado en un evento anual varias novedades que buscan reforzar su posición en el mercado ante sus competidores.

Durante el evento Zoomtopia, celebrado el 14 de octubre, la compañía reveló que va a implementar la próxima semana el cifrado de extremo a extremo (E2EE) en sus videoconferencias. La función será accesible inicialmente en la versión técnica tanto para paquetes gratuitos y como para los de pago.

Esta tecnología asegura la comunicación entre los participantes por medio de claves criptográficas conocidas solo por sus dispositivos. Con el E2EE activado, ninguna tercera parte, ni siquiera Zoom, puede obtener acceso a las claves privadas.

En la pasada primavera boreal, la empresa enfrentó un serio problema de seguridad cuando piratas informáticos lanzaron un ataque masivo conocido como ‘zoombombing‘, que consiste en invadir una videoconferencia pública o privada para transmitir videos escandalosos, pornografía u otros contenidos perjudicial.

El cifrado E2EE ya está disponible en WhatsApp y FaceTime, pero programas de videoconferencias como Google Meet y Microsoft Teams carecen de ese nivel de seguridad.

Otra innovación es OnZoom, una plataforma que permite a los usuarios crear y gestionar eventos gratuitos y de pago para promover sus negocios y expandir su clientela. Las herramientas de la plataforma permiten repartir y vender entradas y seguir las estadísticas de los participantes. La función está disponible de momento solo para los usuarios estadounidenses en la versión beta.

Otra de las novedades es Zapps, una herramienta que permite la integración de populares aplicaciones como Atlassian, Asana, Box, Dropbox, Slack o Wrike y que se puede utilizar dentro de la interfaz de Zoom para simplificar la colaboración, repartiendo permisos y otorgando acceso a documentos sin necesidad de navegar entre distintas pestañas de la pantalla.

Asimismo, la función Immersive scenes permite al anfitrión establecer el tema de telón de fondo para las reuniones o crear diseños para insertar los videos de participantes dentro de una escena que todos comparten, como un aula o una sala de justicia.

Zoom ha anunciado también mejoras en su kit de desarrollo de software (SDK) para que los desarrolladores aprovechen la interfaz de usuario y el control de sesión personalizables, facilitando la incorporación de videos, audios y chats instantáneos en sus aplicaciones.

Fuente: RT.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas