España financiará proyecto de agua para la provincia de Santiago por 582,000 euros

EFE.

El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), fue creado en 2007 con el objetivo de financiar actuaciones tendentes a promover y mejorar el acceso de los ciudadanos de los países de América Latina a los servicios de agua y saneamiento, como parte de la política de cooperación internacional para el desarrollo.

Según informó el Ejecutivo, se autorizó una aportación de más de 3,276,000 euros a la municipalidad de Siguatepeque (Honduras) para la financiación del programa de mejora de la gestión del recurso hídrico y mejora del servicio de agua potable y saneamiento en zonas periurbanas y rurales de la localidad.

También se aprobó una aportación de 700,000 euros a Acción Contra el Hambre Guatemala para la financiación del programa «Fortalecimiento institucional y técnico en la prestación del servicio de agua potable y saneamiento para mejorar la resiliencia en comunidades del municipio de Sololá, departamento de Sololá».

Otra aportación es de 600,000 euros para el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador destinada a la financiación del programa «Construcción de política pública que garantice la sostenibilidad del subsector de agua potable y saneamiento en el área rural-FASE II».

En la República Dominicana, la contribución es de 582,000 euros para la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) para la financiación del programa «Asegurar el derecho humano al agua reduciendo la vulnerabilidad en el Distrito Municipal de Pedro García, provincia de Santiago».

El Ejecutivo español acordó también 500,000 euros para el gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón San Lorenzo del Pailón (Ecuador) para la financiación del programa «Agua potable y saneamiento en comunidades rurales» de ese municipio frente a la crisis sanitaria de la covid-19.

El fondo establece que la financiación de los proyectos se realizará en régimen de cofinanciación con los países beneficiarios y fija porcentajes de financiación basados en criterios de nivel de desarrollo y necesidades de acceso a agua potable y saneamiento.

En el caso de Honduras, el FCAS puede financiar hasta el 100 % de la propuesta con carácter no reembolsable, mientras que en los demás países, el porcentaje de financiación que asumirá el Fondo será hasta el 80 % del programa con carácter no reembolsable y el beneficiario aportará el 20 % restante. E




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas