Canciller reafirma lazos con Italia

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, expresó el compromiso del Gobierno dominicano de relanzar las relaciones del país con Italia, durante su participación como orador principal con la conferencia titulada “Política exterior y comercial de la República Dominicana, en el contex­to económico actual condi­cionado por COVID-19”, la cual da inicio al ciclo de en­cuentros virtuales que orga­niza la Cámara de Comer­cio Dominico-Italiana junto a la embajada de Italia en Santo Domingo.

El canciller dominicano destacó las prioridades de la nueva política exterior del actual gobierno, el valor de la Inversión Extranjera Directa (IED), los acuerdos establecidos y el intercam­bio bilateral, así como los desafíos del contexto actual que han surgido a partir de la pandemia.

El embajador de Italia en República Dominicana, An­drea Canepari, reconoció los importantes lazos diplo­máticos y comerciales que han caracterizado a ambas naciones a lo largo de la his­toria e hizo énfasis en el in­terés del país europeo en relanzar los intercambios económicos con el país.

En materia de coopera­ción, resaltó que el país se ha beneficiado principal­mente de la alta tecnología italiana aplicada a la indus­tria agropecuaria y artesa­nal, como de la oferta de becas para la formación profesional y académica de los jóvenes dominicanos.

Turismo

El año pasado el país reci­bió alrededor de 93,000 tu­ristas, colocando a Italia en el puesto seis con relación a Europa, luego de Francia, Rusia, Alemania, España e Inglaterra, señaló el Canci­ller dominicano durante la conferencia virtual.

 MERCADOS

Roberto Álvarez

Destacó que existe un gran potencial en el mercado del ron, donde Italia ha ido aumentado cada año sus importa­ciones globales. Señaló que el sector privado ita­liano ha sido clave para la IED en el país, ya que solo en 2019 se invirtie­ron US$57 MM.

Fuente: Listín Diario.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas