Juan Luis Guerra y Grupo Aventura, únicos dominicanos con temas entre las 50 mejores canciones hispanas de toda la historia

Con motivo de celebrarse el mes de la Herencia Hispana, Billboard ha realizado una lista de las 50 mejores canciones hispanas de toda la historia, entre cuyos intérpretes figuran los dominicanos, Juan Luis Guerra y el Grupo Aventura. 

De acuerdo con el portal oficial de Billboard, el viaje para elegir las 50 mejores canciones latinas de todos los tiempos les llevó a través del espacio y el tiempo, desde Argentina hasta España y desde la década de 1920 hasta 2018. 

“Queríamos representar el espectro completo de la música latina (incluida la música de España), desde las baladas mexicanas.  al son cubano a la salsa colombiana a la bachata de hoy.  Nuestro estándar de selección no fueron solo éxitos, sino canciones que marcaron la diferencia, que marcaron un momento, que influyeron en muchos y que fueron simplemente grandes composiciones”, dice el comunicado.

Los criollos figuran con las canciones “Burbujas de Amor” y “Obsesión” de Juan Luis Guerra y Aventura, respectivamente. 

Billboard aseguró que lo más importante es que, aunque 50 no es un número lo suficientemente grande para abarcar el enorme universo del cancionero latino, cada una de estas canciones sigue siendo relevante en la actualidad. 

Entre las canciones que figuran en la lista están “Despacito” de Luis Fonsi; “Gasolina” de Daddy Yankee; “Guantanamera” de Celia Cruz; “El gran varón” de Willie Colón, entre otros.

Fuente: Listín Diario.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas