República Dominicana Abinader traslada el Gobierno a Santiago

El presidente Luis Abina­der recorrió ayer los hos­pitales José María Cabral y Báez, Rafael Estrella Ure­ña y el infantil Arturo Gru­llón de Santiago (norte del país) con el objetivo de su­pervisar el estado de estos centros de salud.

Este recorrido forma parte de la agenda de fin de semana que ha tomado forma bajo esta nueva ges­tión gubernamental.

Acompañado de su es­posa Raquel Abaje, la vi­cepresidenta Raquel Peña y el ministro Administra­tivo José Ignacio Paliza, el mandatario recordó que tendrán el primer gabine­te de Gobierno en Santia­go y que evaluarán todas las obras de la ciudad.

Acitividades en agenda
Para hoy, en las prime­ras horas de la mañana, el presidente ofrecerá una conferencia de prensa en el hotel Gran Almirante y posteriormente sostendrá un encuentro con la direc­ción política del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Posteriormente, a las 10:30 de la mañana, tiene previsto la primera reunión del Consejo de Gobierno, en el local de la Asociación para el Desarrollo de San­tiago.

Ya en horarios de la tar­de, Abinader inspeccionará los trabajos de construcción de la carretera del Ámbar, posteriormente visitará las “zonas vulnerables” en San­tiago y luego sostendrá un encuentro con productores de tabaco en Tamboril.

 El domingo 12 participa­rá en un encuentro con la dirección política del PRM y al término de esa actividad, el mandatario recorrerá el Centro Histórico de Santia­go, para más tarde visitar la residencia familiar de la vi­cepresidenta Raquel Peña.

Las visitas
Abinader ha tomado su pro­pio estilo para visitar los pueblos del país durante los fines de semana.

La semana anterior estu­vo recorriendo la zona de Monte Cristi y el Puerto de Manzanillo, a propósito del interés del gobierno de eje­cutar el proyecto que bene­ficiará a ese municipio y su entorno.; mientras que a fi­nales de agosto hizo una visita a Pedernales, donde prometió elevar el lugar co­mo un punto turístico im­portante en el país.

Su estadía en la provin­cia fronteriza fue una mez­cla de descanso y trabajo, ya que dividió su tiempo pa­ra compartir con su familia, y sostuvo varios encuentros con empresarios y dirigen­tes de la zona.

Esta es la cuarta visita que realiza el presidente de la República al interior en me­nos de un que lleva al frente del gobierno, con las cuales marca claramente su interés en el desarrollo de proyectos que dinamicen la economía y generen empleos.

El 23 de agosto, Abinader también visitó a los residen­tes de La Cañada, en el sec­tor Los Ríos, del Distrito Na­cional. Allí se solidarizó con familiares y allegados de los fallecidos, mientras escu­chó reclamos de los comu­nitarios.

Por su parte, Raquel Peña se trasladó en ese momen­to a los almacenes del Plan Social de la Presidencia pa­ra supervisar los trabajos de preparación y empaque de raciones alimenticias para ser distribuidos en las zonas más afectadas por el fenó meno atmosférico.

 CASOS
Lugar de tragedia.

El mandatariuo ha es­tado muy activo con jornadas en sectores marginados. El 23 de agosto visitó a los resi­dentes de La Cañada, en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, donde se solidarizó con familiares y allegados de los fallecidos por efectos de la tormenta Laura.

Fuente: Listín Diario.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas