TikTok trata de frenar video de un suicidio que se ha vuelto viral y a menudo se esconde dentro de contenido inofensivo

La plataforma TikTok intenta frenar la propagación de un video en el que un hombre se quita la vida pegándose un tiro en la cabeza con una escopeta, material gráfico que, sin embargo, llegó incluso a la lista de recomendados de la aplicación, a pesar del bloqueo de las cuentas que lo comparten, informa el portal The Verge.

Desde la compañía aclararon que la grabación fue originalmente transmitida en vivo por el propio fallecido a través de Facebook y posteriormente se difundió en otras aplicaciones de mensajería y redes sociales.

Muchos de los usuarios de TikTok advirtieron a sus seguidores sobre el perturbador contenido, que comienza con un hombre sentado frente a un escritorio, aparentemente hablando por un celular.

Incluso, hubo quienes denunciaron que algunas partes más fuertes de dicha grabación fueron escondidas dentro de otros videos inofensivos y compartidos a través de la plataforma.

«Nuestros sistemas han estado automáticamente detectando y marcando estos clips por violar nuestras políticas contra el contenido que muestra, elogia, glorifica o promueve el suicidio», expresó un portavoz de TikTok, quien agradeció, además, a los usuarios que reportan y advierten a otros sobre material de ese tipo.

Según supo The New York Post, el fallecido es Ronnie McNutt, un exmilitar estadounidense de 33 años que sirvió en Irak y que recientemente trabajaba en una fábrica de Toyota en Blue Springs, en Misisipi.

Fuente: RT.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas