Winston Arnaud sale en defensa de su hermano tras polémica en el Inapa

Winston Arnaud defendió la función de su hermano Wellington como director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), para lo cual se tuvo que modificar la ley que crea esa entidad, asegurando que cada ciudadano tiene derecho a un nombramiento en el Estado.

Dijo que si hay una legislación que limita que eso suceda, es violatoria a los derechos fundamentales establecidos en la Constitución de la República.

“Todo ciudadano tiene derecho a participar en la administración pública. Toda ley que limite esto es violatoria a los derechos fundamentales establecidos en la Constitución”, escribió Winston en su cuenta de Twitter.

La designación de Wellington Arnaud ha provocado críticas en distintos sectores, una de ellas la del presidente del Consejo Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Francisco Marte, quien calificó la medida como una “puñalada trapera” a los profesionales de la ingeniería que se modificara la Ley 5994, para que Arnaud pueda ser designado como director ejecutivo de esa institución, ya que la misma establece que el incumbente de esa cartera debe ser ingeniero.

Marte entiende que la acción demuestra la debilidad de las instituciones, donde se ponen los intereses grupales por encima del bien común.

Sobre el particular, también se refirió el exdirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emmanuel Esquea, quien se cuestionó sobre el papel que debe desempeñar el Congreso Nacional y su independencia. La pieza fue aprobada ayer por la Cámara de Diputados y está pendiente de ser conocida por el Senado.

¿Modificar una ley para beneficiar a una persona? Dónde está la independencia del Congreso? Ni que se tratara de un hijo mío…!, se preguntó Esquea en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Fuente: Listín Diario.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas