PN desmantela banda que clonaba tarjetas de credito

REPUBLICA DOMINICANA-SANTO DOMINGO. Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), apresaron ayer a tres hombres acusados por separado de realizar compras con tarjetas de créditos clonadas, y realizar retiros de efectivo de instituciones bancarias de manera fraudulenta.

Se trata de Víctor Manuel Sánchez Peña, Hairo José Norberto Abad y José Antonio Morfe Féliz, quienes serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

Al dar a conocer el informe, el vocero de la Policía coronel Jacobo Mateo Moquete explicó que Sánchez Peña fue detenido momentos en que realizaba una compra de celulares, por un valor de RD$228 mil, en una empresa telefónica e intentó pagar con dos tarjetas presumiblemente clonadas.

En tanto que Abad y Morfe Feliz, dijo Mateo Moquete, fueron detenidos bajo la acusación de realizar transferencias ilícitas de fondos, retiros fraudulentos, falsedad es escritura y acceso ilícitos, en perjuicio de una institución bancaria, por una suma superior a los RD$400 mil.

Un informe da cuenta de que la Policía daba seguimiento a la banda, atendiendo denuncias que en ese sentido hicieron personas estafadas e instituciones bancarias.

Según investigadores consultados, la banda operaba en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, especialmente en sectores de poco flujo y su objetivo era la clonación de tarjetas de clientes importantes y las telefónicas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas