Rabia y furia por violacion sexual a niño de 11 meses en Constanza

REPUBLICA DOMONICANA-CONSTANZA. Gran consternación ha causado entre los munícipes de aquí la violación sexual de que fue objeto un niño de tan sólo 11 meses de nacido, ocurrido en la comunidad Fondo Viejo, en la parte más alta de este municipio.

El caso ocurrió el pasado sábado; pero fue ayer que llegó la denuncia al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de este municipio, debido a que los familiares no presentaron la denuncia por las vías correspondientes, ni tampoco lo hicieron desde el hospital Doctor Pedro A. Céspedes, donde el infante recibió atenciones médicas.

La magistrada Ana Mercedes Suriel, fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Constanza, sostuvo que se enteró de ese “horrendo abuso”, tras escuchar el rumor público, por lo que se quejó del procedimiento de la dirección del referido centro de salud ante este caso.

“Se supone que desde que llega una persona herida de bala o abusada, como en este caso, a un hospital, deben llamar a la Fiscalía o a la Policía, pues para eso hay un militar en los hospitales”, declaró Suriel.

El informe médico preliminar realizado por galenos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Constanza, indica que el recién nacido, hijo de una adolescente de 16 años de edad, quien, además, tiene otra criatura de tres años, presenta sangrado anal y dilatación en el ano.

Los dos infantes fueron enviados al Inacif en Santiago, para realizar otros estudios, y determinar si el otro niño también fue abusado sexualmente.

Las autoridades están investigando el caso, aunque no hay personas detenidas hasta el momento.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas