República Dominicana tendrá toma de posesión limitada por la pandemia

SANTO DOMINGO.- La toma de posesión del nuevo presidente en la República Dominicana el próximo 16 de agosto, se verá limitada por los efectos de la Covid-19, se divulgó hoy en esta capital.

El ministro de Relaciones Exteriores designado, Roberto Álvarez, señaló que en la juramentación de del presidente electo, Luis Abinader, solo tendrán asientos los legisladores electos, diplomáticos y dignatarios o sus representantes.

La toma de posesión, que se efectuará en el salón de la Asamblea Nacional, tendrá como invitados a los representantes de los jefes de Estado, familiares directos de Abinader, la nueva vicepresidenta Raquel Peña y miembros del cuerpo diplomático en el país.

Asimismo, luego de ese acto, el presidente se trasladará al Palacio Nacional para juramentar a los miembros de su gabinete, quienes lo acompañarán al Tedeum en la Catedral Primada de América y a la ofrenda floral al Altar de la Patria.

Por su parte, el tradicional desfile militar que se lleva a cabo ese día, fue cancelado para evitar aglomeraciones de personas en el Malecón de Santo Domingo ante el aumento de la transmisión comunitaria de la Covid-19 en el país.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin