Diputado Alexis Jiménez exhorta a empresarios a flexibilizar horarios ante toque de queda

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez, exhortó hoy  a los empresarios y empleadores ajustar sus horarios de labores a fin de que sus empleados no queden atrapados en  entaponamiento  durante el toque de queda.

“Las empresas deberían de despachar un poco antes a sus empleados así tienen tiempo suficiente a llegar a sus hogares” dijo el legislador opositor.

Sostuvo que durante la semana pasada se vivió una congestión en las principales vías debido a la gran cantidad de vehículos que se desplazaban a la hora de toque de queda, en la que en su mayoría eran empleados que salían de sus puestos de trabajo.

“Somos de opinión que los empresarios deben ser más flexibles con los empleados, debido a que a estos no les alcanza el tiempo de llegar a sus hogares antes de que inicie la restricción por parte de las autoridades” indicó el diputado.

Alexis Jiménez planteó a que los empleadores puedan ajustar el horario de salida de sus empleados para evitar entaponamientos en los puentes que unen los principales municipios con la capital y así mitigar la propagación del coronavirus.

El horario de toque de queda en la zona metropolitana comienza a las 7:00 PM de lunes a viernes y a partir de la 5:00 de la tarde los sábados y los domingos.

Insta a presidente a buscar solución a crisis sanitaria

El diputado de la provincia Santo Domingo exhortó al gobierno a buscar una medida rápida y efectiva a la situación que se vive en el gran Santo Domingo ante el colapso de la capacidad hospitalaria para pacientes de coronavirus la cual alcanzó el 100 %.

Dijo que el presiente Danilo Medina debe buscar junto al   presidente electo Luis Abinader una solución a la mayor brevedad a este flagelo para evitar que muchas personas puedan morir ante el colapso del servicio sanitario.

“Hacemos un llamada al presidente de la república Danilo Medina Sánchez para que junto a las autoridades electas y la comisión de transición para mancomunadamente busquen una solución rápida y efectiva a este grave problema que se vive en el gran Santo Domingo y así evitar que puedan fallecer cientos de paciente por la falta de cama e insumos para enfrentar esta pandemia”.

Fuente: El Día




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas