Luis Abinader: “Ganamos la posibilidad de servir con honestidad al país”

El candidato Presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó anoche que las proyecciones apuntan a que su victoria es oficialmente irreversible, aunque la Junta Central Electoral (JCE) no ha dado los resultados de las elecciones presidenciales definitivos.

Al hablar frente a cientos de simpatizantes que se dieron cita en el comando general de campaña, Abinader precisó que recibe el resultado de un enorme esfuerzo colectivo, pero advirtió que será el Presidente de todos los dominicanos.

Abinader abraza emocionado candidata a vice Raquel Peña.

“Ganamos, hoy ganamos, pero nunca olvidaremos a quienes debemos esta victoria, esta victoria se la debemos a ustedes, al pueblo dominicano. Por eso esta noche ganamos todos. A los que no votaron por nosotros les digo que sus voces también serán escuchadas”, proclamó el líder opositor.

Abinader dio gracias a Dios, quien dijo está sobre todas las cosas y lo guiará a hacer un gobierno honesto y transparente, además de agradecer a su familia por el apoyo brindado, en especial a su padre ya fallecido.

“Vencimos el temor con la esperanza y la duda con la determinación esta noche salvamos el futuro porque ejercimos el cargo más importante en una democracia, el cargo de ir a votar”, manifestó Abinader.

El virtual ganador de las elecciones estuvo acompañado de su compañera de boleta Raquel Peña; la candidata a senadora Faride Raful; José Ignacio Paliza, presidente del PRM; Roberto Fulcar, coordinador de campaña, Raquel Arbaje, esposa de Abinader, sus hijas y otros dirigentes de ese partido.

Celebración
El comando de campaña del PRM ubicado en la avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset, fue escenario de fiestas, baile y algarabía entre los seguidores y dirigentes de esa organización política.

Música, bailes y algarabía matizaron virtual triunfo PRM.

En medio de la algarabía por la ventaja de Luis Abinader en el primer boletín emitido por la Junta Central Electoral (JCE), los presentes se olvidaron del coronavirus y rompieron el distanciamiento, confundiéndose entre abrazos y saludos.

“Se van” y “Los queremos presos”, eran las consignas más proclamadas durante toda la noche en el comando del PRM.

El candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, reconoció el triunfo y a la vez felicitó al candidato del PRM, a través de su cuenta de Twitter.
Abinader, de 52 años de edad, participó ayer en su segunda contienda electoral consecutiva.

Elecciones

— Escrutinio
Hasta el cierre de esta edición, el candidato del PRM, Luis Abinader, se le había computado 918,551, para un 53.24%. Mientras que Gonzalo Castillo, del PLD, mantenía 638,562 votos, para un 37.07 %; en tanto.

Castillo reconoce el triunfo de Abinader

Discurso. A medianoche de ayer, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, reconoció el triunfo de su contrincante, Luis Abinader, candidato vencedor de la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En un breve discurso, Castillo manifestó que las cifras suministradas por la Junta Central Electoral muestran que los números son irreversibles”.

“Nuestra felicitación al licenciado Luis Abinader Corona, es un merecido triunfo y deseamos que Dios lo guíe, le de salud y energía para que pueda administrar sabiamente nuestro país y continuar la senda del bienestar y prosperidad para todos los dominicanos”, indicó.-

Fuente: El Día.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas