TSE afirma Guido Gomez comete delito de audiencia

RREPUBLICA DOMINICANA -SANTO DOMINGO-El pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE), rechazó ayer lo que definió como conducta “delictiva” del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, luego de los incidentes protagonizados en la sala de audiencia.

El TSE declaró inadmisible una demanda en impugnación interpuesta por Gómez Mazara a la decisión de la Convención Nacional de Delegados de la Trigésima Segunda Convención Ordinaria, Noel Suberví Espinosa del PRD, de fecha 14 de septiembre de 2014, mediante la cual fue nominado Miguel Vargas como candidato a la presidencia de la República.

Cuando se leía la sentencia Gómez Mazara, junto a un grupo de sus seguidores profirió insultos y amenazas verbales contra los magistrados que se encontraban en plena audiencia pública.

Los improperios que fueron vociferados a los magistrados Mariano Rodríguez, Mabel Feliz, Marino Mendoza, José Manuel Hernández Peguero y Jhon Guliani, momentos en que la secretaria del tribunal leía la sentencia provoco que dicha lectura fuera suspendida.

Los magistrados reafirmaron su decisión de seguir impartiendo justicia con independencia de criterios y fundamentada en estricto derecho y sin temor a reacciones vandálicas y amenazantes a su integridad física y moral.  “Hacemos contar que la reiterada conducta delictuosa en nuestra contra que se iniciaron con improperios y amenaza en los alrededores de nuestras residencias y oficinas, luego con intento de agresión a uno de nuestros magistrados y que culminan con lo sucedido este día, no impedirán que cumplamos las obligaciones que imponen las leyes y la Constitución de la República”, aducen.

Los jueces alegan que Gómez Mazara no impugnó dicha candidatura ni en el plazo ni ante el organismo que dirigió dicho proceso convencional, conforme a lo previsto en el artículo 176, párrafos I y II, de los Estatutos Generales del PRD.

Detienen seguidores
El incidente provocó que los alrededores del edificio que aloja el TSE fueran apostada varias patrullas de la Policía a los fines de evitar enfrentamientos, reforzándose la seguridad de la sala y se impidió la entrada de seguidores de Gómez Mazara, y al menos 18 fueron detenidos.

Gómez Mazara acudió luego a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde fueron llevados los detenidos, e indicó que no existe un delito de audiencia ni ninguna falta o imputación que justifique el arresto y permanencia de los dirigentes en la crcel del Palacio de Justica de Ciudad Nueva.

Dijo que sus abogados sometieron un recurso de habeas corpus buscando la liberación de esas personas.

Mientras la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reinoso, dijo que hubo un grupo de personas remitidas por el TSE a la Fiscala y cuya situación sería ponderada en su debido momento.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas