Lo que deben hacer los dominicanos que se quedaron varados en EE.UU. por la pandemia

A partir de este martes República Dominicana permite el ingreso de vuelos de distintas partes del mundo, lo que favorecerá el turismo y a los dominicanos que quedaron varados en otros países por la pandemia, sobre todo en Estados Unidos.

La recomendación que hace el experto en migración Roque Leonel Rodríguez es que los dominicanos que están como turistas comiencen a regresar a su país para evitar problemas futuros con su visado.

Los que han permanecido en Estados Unidos, más de los 21 días que es la estadía recomendada por Rodríguez para los turistas, no tendrán penalidad pues se trató de una situación de salud que impidió su regreso.

Sin embargo, alerta que desde ya deben gestionar su regreso a República Dominicana, preferiblemente en el mes de julio.

“Recomiendo  a todos los dominicanos varados  a que regresen por lo menos en el mes de julio, pues si es en agosto se puede ver de manera implícita que va a ser por otra razón y eso si le puede afectar su visa en el futuro, porque no tienen ninguna excusa y el gobierno americano es muy celoso de ese tipo de situaciones, no hay razones para que los extranjeros no abandone el territorio salvo que no encuentren vuelos”.

No hay turismo para Estados Unidos por ahora

En cuanto a los dominicanos que quiere viajar, sobre todo a Europa y Estados Unidos, ambas naciones mantienen restricciones. En el caso de Unión Europea este martes dio a conocer que abrirá sus fronteras desde mañana a 14 países considerados seguros en los que no están República Dominicana, Estados Unidos ni Brasil.

Mientras que Estados Unidos mantiene las restricciones de viaje  hasta el 30 de julio. “Mi proyección, como van las cosas en Estados Unidos que arrecieron los casos de coronavirus,  es que probablemente no esté listo para recibir turistas para esa fecha… Los turistas dominicanos que se olviden de Estados Unidos hasta que las condiciones sean favorables y lo anuncie formalmente que serán recibidos.

Fuente: Listín Diario.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas