Miles de personas protestan en Madrid sin distancia de seguridad

Las protestas contra el racismo y por la muerte de George Floyd en Mineápolis están siendo una constante no solo por todo Estados Unidos sino por todas las capitales de Europa. Y España no ha sido una excepción. 

Unas 3.000 personas, según datos de Delegación de Gobierno, se han concentrado este domingo frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid convocados por la Comunidad Negra Africana Afrodescendiente en España. Al grito de «No justice, no peace» (sin justicia, no hay paz) y «Black lives matter» (las vidas negras importan), la protesta, que ha discurrido de manera totalmente pacífica, ha seguido así los pasos de las concentraciones multitudinarias en Estados Unidos en memoria de Floyd. 

La Delegación del Gobierno había autorizado esta concentración para 200 personas pero finalmente se desbordaron las previsiones y acudieron miles de participantes. Por eso, aunque la mayoría llevaba algún tipo de mascarilla, la afluencia ha hecho imposible que los manifestantes guardasen la distancia de seguridad estipulada en dos metros. 

También ha habido concentraciones en Barcelona, donde se han juntado más de mil personas en la plaza de Sant Jaume. Allí los organizadores repartieron guantes y mascarillas para intentar cumplir con las medidas de seguridad. 

Las imágenes de las protestas multitudinarias, que han sido más modestas en otras ciudades del país, enseguida han circulado por las redes sociales, donde los usuarios se preguntaban por la seguridad de este tipo de conductas, especialmente en dos grandes capitales que siguen además hasta el lunes en fase 1. Madrid por ejemplo ha notificado en su informe epidemiológico de este domingo 9 fallecidos y 44 nuevos contagiados. 

Entre los que se han pronunciado en Twitter está el propio ministro de Sanidad. Salvador Illa ha querido recordar que el covid-19 sigue aquí y ha pedido responsabilidad a todos los que participan en estas protestas. Salvador Illa Roca/@salvadorilla

Desde el más profundo respeto a toda reivindicación democrática, quiero recordar que el virus está ahí. Pido responsabilidad a quien se manifiesta #COVID1937,9 milInformación y privacidad de Twitter Ads12,9 mil personas están hablando de esto.

Fuente: La voz de Galicia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas