Productores de Villa Trina lazan cientos de libras de ajies alas calles en protesta

REPUBLICA DOMINICANA – MOCA-Productores de Vegetales de Villa Trina protestaron en la tarde de ayer frente a la Plaza del Agricultor, donde hoy el presidente Danilo Medina encabezará los actos por el Día del Agricultor.

Los productores arrojaron a las calles cientos de libras de ajíes picantes y libras de otras variedades, que según afirman no tienen salida en el mercado local.

Más de 300 productores llenaron la calle Ramón Cáceres y sus alrededores vociferando consignas y pidiéndole al presidente Medina que cumpla con el desembolso de unos 44 millones de pesos que les prometió en unas de sus visitas sorpresas a Moca y hasta el momento no le han cumplido.

En medio de la protesta se presentaron agentes policiales, lo que provocó que se produjeran empujones y un agricultor aún no identificado fue   llevado al cuartel de la policía como detenido. También fueron retenidos varios vehículos.

Un grupo de agricultores se apostó frente al cuartel de la policía pidiendo que  entreguen a la persona detenida y los vehículos.

Hugo González,  presidente del gremio de productores, dijo que mañana estarán de nuevo en la plaza a las 9:00 de la mañana cuando está pautada la visita del  mandatario.

En la protesta participan Las Asociaciones Productores de Villa Trina, El movimiento Popular Los Peregrinos, una comisión de la Iglesia  entre otros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas